Les presentamos los cortos que participarán de la VII edición de FESTICORTOS
TÍTULO
|
Sinopsis
|
Institución
|
ciudad
|
Belgrano
|
Los niños investigaron y luego jugamos a distintos momentos de la vida de
Belgrano, ayudando a vivenciar el pasado de un referente histórico.
|
J. de I. Domingo F. Sarmiento
|
Nono
|
Nicolas y El Gasista
|
Nicolás es un gasista que no puede salir a trabajar y su día esta lleno
de desgracias, entre tanto se siente perseguido por su propia sombra.
|
Fundación Pueblo Nuevo
|
Córdoba Capital/ Córdoba/ Argentina
|
Las Hadas Cumplieron Nuestros Deseos
|
Un grupo de jóvenes empiezan a creer en las hadas luego de que estas se
aparecen y les cumplen sus deseos.
|
Fundación Pueblo Nuevo
|
Córdoba Capital/ Córdoba/ Argentina
|
Gauchito Che
|
Ines recorre recuerdos e historias de su vida con la figura del che, su
ídolo.
|
Fundación Pueblo Nuevo
|
Córdoba Capital/ Córdoba/ Argentina
|
PERSOAS
|
Cuatro personas se ven obligados a abandonar su hogar por diferentes
conflictos. Todos ellos coinciden en un piso de acogida de otro país.
|
IES CACHEIRAS
|
Cacheiras- Teo /A Coruña / España
|
"Lo que el mundo no ve"
|
Martín(23) toca la guitarra todos los días en el centro junto a su perro
Fa. Todas las personas que pasan pero que no lo escuchan están en blanco y
negro porque ya no sienten amor por nada, sólo les preocupa lo material. Un
día pasa Sofía (22) (en blanco y negro). Él se enamora, la sigue y le canta.
Ella lo ignora. Los 3 días siguientes pasa lo mismo (el corazón de Sofía se
le va pintando de rojo paulatinamente). Ella se enamora. Se besan y se vuelve
toda a color. La ciudad se vuelve a color. pero las personas siguen en blanco
y negro.
|
I.P.E.M N°12
|
Córdoba
|
El delicado encanto de un error.
|
Tobías termina sus estudios secundarios y decide confesarle a sus padres
su intención de no continuar estudiando en la universidad.
El padre enfurecido le dice que entonces deberá salir a buscar empleo. Tobías sale de su casa a la mañana siguiente y se encuentra con una universidad que sin lugar a dudas va a cambiarle la vida. |
Colegio Costa Azul
|
Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina
|
Te para tres.
|
Un matrimonio feliz decide contratar un jardinero para arreglar el jardín
de su casa. El jóven trabajador tiene muy mal trato con la dueña de casa. Un
día la señora aparece muerta en el jardín de su casa. Policías, detectives,
familia y vecinos investigan sobre el asesinato.
|
Colegio Costa Azul
|
Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina
|
¿De verdad piensas eso de mí?
|
Un niño español y otro estadounidense intentan impedir que sus hermanos
menores sean amigos porque piensan que los extranjeros son malos y
diferentes.
|
Taller Telekids
|
Sevilla (España)
|
"Un amigo puede con todo"
|
Dos niños idean la manera para que Luna, una compañera de clase cuyo
padre ha sido despedido de su trabajo, continúe en la escuela de música donde
es la mejor.
|
Taller Telekids
|
Sevilla (España)
|
Tot l'any
|
Una crítica social a la forma de actuar dependiendo de la época del año
|
Ceip Puig Campana
|
finestrat /Alacan/España
|
Zombis
|
Un grupo de zombis llega a la ciudad, y hace tiempo que no comen...
|
IES Malladeta
|
LA Vila Joiosa/Alacant/España
|
La casa blanca
|
Un grupo de niños se dirige hacia una casa abandonada donde, comentan,
suceden cosas muy extrañas. Unos misteriosos habitantes reciben al grupo de
niños.
|
Taller de Cine Independiente Miramar
|
Gral. Alvarado / Miramar, Buenos
Aires / Argentina
|
DIFERENCIAS
|
La libertad empieza cuando podemos escoger. Y la primera elección que
debemos adoptar con libertad es como queremos ser nosotros mismos.
|
IES SON PACS
|
Palma de Mallorca (ESPAÑA)
|
El pirata
|
La vida de un pirata solitario cambia con un encuentro inesperado.
|
Clelio Pedro Villaverde
|
San Cristóbal - Santa Fe- Argentina
|
Manitos salvadoras
|
Día a día el planeta se contamina con residuos que no son depositados
correctamente en los lugares indicados. Las manitos salvadoras llegan para
limpiar y salvar el planeta.
|
Clelio Pedro Villaverde
|
San Cristóbal - Santa Fe- Argentina
|
Frágiles
|
FRAGILES Intenta mostrar la violencia, no sólo a nivel de la sociedad en
su conjunto, sino también en el contexto de la vida cotidiana. Mostrando una
Sociedad atravesada por la violencia, donde aparece dominadores, dominados,
opresión, autoritarismo, discriminación, entre otras.
|
Ipem 283 "Fray Mamerto Esquiú
|
Río Cuarto/Córdoba/Argentina
|
El arco iris
|
Disputa entre los colores del arco iris, por diferencia de normas de
convivencia.
|
Clelio Pedro Villaverde
|
San Cristóbal - Santa Fe- Argentina
|
CAPERUCITAS...
|
CAPERUCITAS refleja la gran problemática de la trata de personas con la
única idea que nuestra juventud conozca el peligro y tome los recaudos
necesarios para cuidar su vida y la de su entorno.
|
Institución Educativa Santo Tomás
|
Río Cuarto/Córdoba/Argentina
|
El Usuario
|
Una adolescente que vive con su mamá,con la cual tiene una relación
conflictiva acepta la solicitud de amistad en Facebook de un dudoso amigo.
|
IPEM 9 Dr. Ernesto Che Guevara
|
Córdoba
|
¿Tomás conciencia sobre tus actos?
|
El corto esta basado en el tema "Desarrollo de actitudes
responsables ante la sexualidad y respeto a la intimidad". Se trata de
un grupo de amigas que toma distintas actitudes frente a ciertas situaciones
y como ello repercute en sus vidas.
|
Instituto San Luis Gonzaga
|
Córdoba,Córdoba, Argentina
|
El engaño
|
El corto esta basado en el tema "Desarrollo de actitudes
responsables ante la sexualidad y respeto a la intimidad". Se trata de
una adolescente que conoce a alguien a través de la red y sus decisiones la
llevan a algo inesperado.
|
Instituto San Luis Gonzaga
|
Córdoba, Córdoba, Argentina
|
El diario de
Francesca de Estivella
|
Francesca fue la primera noble mujer que
gobernó la Baronía de Estivella en contra de la opinión de su tiempo que no
quería que las mujeres gobernasen.
|
Taller de audiovisual del Ceip El Braçal
d'Estivella.
Asociación cultural Jordi el Mussol
|
Valencia, España.
|
Al ritmo de un
sueño
|
El ritmo es el lenguaje de nuestra escuela.
Un paseo por nuestros sueños . Una banda de música nos lleva en la música de
nuestro centro.
Nuestra escuela usa el ritmo y audiovisual para integrar a los estudiantes. Los estudiantes de nuestro centro provienen de muchos países europeos africanos latinoamericanos y de Oriente Los estudiantes españoles que asisten a la escuela son de diferentes grupos étnicos principalmente gitanos. Para integrar esta imagen la diversidad cultural y el ritmo son los medios educativos. |
Taller audiovisual de la Ceip Ciutat Artista
Faller.
Asociación cultural Jordi Mussol
|
Valencia, España.
|
Un barrio de cine, un cole de
película.
|
El antiguo cine museo fue uno de los pioneros
en proyectar cine silente en valencia. España. Con fachada art nouveau el
cine fue remodelado para su paso al sonoro. Tras muchos años de actividad las
multisalas engullieron los pequeños cines de barrio. El cine caro pasó a ser
un almacén. Actualmente y tras una remodelación el cine es nuestro colegio.
El colegio público santa teresa. Los alumnos y comunidad educativa del centro
hemos querido devolver el cine a las aulas. Que tras 103 años se volviera a
estrenar una película entre sus muros y por ello realiamos este homenaje al
cine de todos los tiempos. Y el cine por una noche volvió a cumplir su
original función y fue muy dichoso.
|
Taller audiovisual de la Ceip Santa Teresa
Asociación cultural Jordi Mussol
|
Valencia, España.
|
Juego Peligroso
|
El corto esta basado en el tema "Desarrollo de actitudes
responsables ante la sexualidad y respeto a la intimidad". Se trata de
un grupo de amigas que decide involucrarse en ciertas situaciones que toman
una dimensión no esperada.
|
Instituto San Luis Gonzaga
|
Córdoba, Córdoba, Argentina
|
Última hora
|
Sinopsis: Todo un instituto celebrando al unísono una inesperada y
misteriosa noticia que sorprenderá a toda la comunidad educativa. ¿Se estará
mezclando la realidad con la ficción?
|
I.E.S. Pérez Comendador,
|
avenida Virgen del Puerto 20, Plasencia, Cáceres. España
|
Amar en tempo revuelto
|
Stop motion realizado con plastilina en el que un triángulo amoroso crea
la controversia durante un concierto de La Danza del Sable.
|
I.E.S. Pérez Comendador,
|
avenida Virgen del Puerto 20, Plasencia, Cáceres. España
|
El Primer Paso
|
El primer paso siempre es el mas dificil en situaciones donde uno es
nuevo, y los cambios que sufre una joven son profundos. Este corto cuenta la
vida de Tiziana, una chica de 15 años que al ingresar a un nuevo colegio
sufre no ser aceptada por sus compañeros. Su relación con el padre no ayuda
en esta etapa, donde la soledad es la que la acompaña. La historia devela como son las relaciones
en los cursos y como aveces dañamos sin querer a los otros. ¿Podrá revertirse
esta situación???.
|
IPEM 194 "Nicolas Lobos Porto"
|
Ciudad de Cordoba, Argentina
|
Náufragos
|
Dos chicos tienen su primera cita para tomar un helado. Descubren que hay
que cruzar una rotonda para encontrarse. Intentan por diversos medios,
siempre aplicando a rajatabla lo que estudiaron sobre normas de tránsito.
Poco a poco, la meta de encontrarse se convierte en una quimera imposible de
alcanzar, debido a las irregularidades de los conductores. Cuando finalmente
se encuentran, en la rotonda del medio, se toman la mano. Al juntarse, se
puede ver que se han convertido en dos ancianos.
|
IPEM 120 República de Francia
|
Córdoba, Córdoba
|
Manitos salvadoras
|
Día a día el planeta se contamina con residuos que no son depositados
correctamente en los lugares indicados. Las manitos salvadoras llegan para
limpiar y salvar el planeta.
|
Clelio Pedro Villaverde
|
San Cristobal- Santa fe
|
Urbanos
|
El corto se refiere a la contaminación en la ciudad de Córdoba, ya sea
por el descuido de los transeúntes, el smog, la suciedad de animales, etc.
|
CENMA SALUD
|
CÓRDOBA, ARGENTINA
|
Recuerdo animal
|
Recuerdo animal trata de las marcas que dejan sobre los animales la
violencia física y el abandono. En la figura de un perro toman protagonismo
las emociones y los recuerdos de aquella experiencia violenta que lo mantiene
a la defensiva, y entra en conflicto con los nuevos sentimientos de un
presente de cariño, juegos y amistad.
|
N° 4-224
|
Villa Tulumaya, Lavalle, Mendoza, Argentina.
|
La llegada menos esperada
|
Esta es la historia de una pareja con 2 hijos que decide adoptar. la
pareja está segura de su elección pero no recibe el apoyo ni la aprobación
del resto de su familia. El joven adoptado recibe maltrato, indiferencia y
discriminación, no lo consideran parte de la familia. Martín cansado de toda
esta situación decide huir de su nuevo hogar y terminar con toda la crisis
generada por su llegada...
|
IPET N° 80 LUIS FEDERICO LELOIR
|
BERROTARAN-CORDOBA-ARGENTINA
|
Todo Vuelve
|
Esta es la historia de Pedro, un alumno nuevo en el colegio que es
maltratado por sus compañeros. Con el tiempo uno de ellos se da cuenta que el
bullying es malo y decide acercarse a Pedro entablando una gran amistad.
Transcurridos unos años los dos forman una empresa y casualmente quienes en
la adolescencia maltrataban a Pedro van a pedir trabajo a su empresa...
|
IPET N° 80 LUIS FEDERICO LELOIR
|
BERROTARAN-CORDOBA-ARGENTINA
|
Animúsica
|
Una divertida experimentación con personajes y situaciones donde la
música plantea un espacio de juego para los recortes, las líneas y las
formas.
|
Sol de Oro
|
Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina
|
No al golpe
|
Aborda la violencia de género en una pareja adolescente
|
Escuela Especial Santa Elena
|
Elena
|
La bruja rechinadientes
|
Adaptación libre del cuento “La bruja rechinadientes” de Tina Meroto.
Tres hermanos se adentran en el bosque y llegando a la casa de la bruja, desde allí comienzan las estrategias para escapar. |
Escuela Especial Dr. Jerónimo de Moragas
|
Córdoba. Córdoba
|
Monstruo me vay a comer?
|
Adaptación libre del cuento
“Monstruo, ¿Vas a comerme?” de Purificación Menaya, mediante un
proceso de producción audiovisual con personajes de plastilina en stop motion.
Cuenta la historia de lo que come el monstruo que vive bajo la cama de un
niño.
|
Escuela Especial Dr. Jerónimo de Moragas
|
Córdoba. Córdoba
|
PARA LOS QUE
BUSCAN Y NO ENCUENTRAN.
|
Cristina, una madre, que emprende la búsqueda de
su hija, desaparecida un primero de marzo del año dos mil cuatro.
Lo que no sabe, es que la búsqueda de su hija, la
transformará en el símbolo de lucha de tantas mujeres que emprenden este
camino en solitario.
|
Colegio Parroquial San Francisco De Asis
|
Cordoba, Argentina
|
EN BLANCO.
|
Un pintor se enfrenta a su lienzo en blanco
reavivando sentimientos que había mantenido atesorados en su recuerdo. El
anhelo de encontrar la belleza. La nostalgia de la soledad y la magia del
arte encontrados en León. 7”
|
Colegio Parroquial San Francisco De Asis
|
Cordoba, Argentina
|
¿QUE HARE
MAÑANA?.
|
Un adolescente tiene que elegir entre seguir estudiando en la
universidad o trabajar.Un día comienza a imaginarse en diferentes empleos y a
partir de esto el joven concreta su decisión.
|
Colegio Parroquial San Francisco De Asis
|
Cordoba, Argentina
|
UNA MIRADA
JOVEN.
|
La comunidad de
jóvenes en el ámbito urbano y como transcurren sus días dentro de la ciudad
cordobesa. Un viaje por las zonas mas transitadas y populares de Córdoba
Capital mostrando lo majestuoso de esta ciudad.
|
Colegio Parroquial San Francisco De Asis
|
Cordoba, Argentina
|
MANOS.
|
La vida de un hombre transitando sus diferentes
etapas desde "las manos" y todo lo que puede hacer con ellas,
empezando por aprender a escribir y terminando viéndolas envejecer.
|
COLEGIO PARROQUIAL SAN FRANCISCO DE ASIS
|
CORDOBA, ARGENTINA
|
Carabonita
|
A partir del cuento “Carabonita” de Graciela Sverdlick, se realizó un
proceso de producción audiovisual con personajes de plastilina con stop
mottion. Es una historia de amor entre un monstruo hermoso y una princesa
fea.
|
Escuela Especial Dr. Jerónimo de Moragas
|
Córdoba. Córdoba
|
¿Dónde viven los monstruos?
|
A partir del cuento “Donde viven los monstruos” de Maurice Sendax, se
realizó un proceso de producción audiovisual con personajes de plastilina con
stop motion. Es una historia de fantasía, comida y monstruos.
|
Escuela Especial Dr. Jerónimo de Moragas
|
Córdoba. Córdoba
|
¿Y QUE PASO?
|
"En un ambiente de humorada se produce el relato de historias
entrelazadas. Por un lado, dos científicos locos realizando su trabajo entre
(pócimas, formulas y soluciones) y por el otro la historia de Romeo con sus
conquistas. El hecho de que estos contextos totalmente distintos se mezclen,
genera lo tragicómico, romanticismo y terror.
|
Escuela Dr Carlos Tagle Achaval
|
Córdoba/Córdoba/Argentina
|
"Camino difícil"
|
corto mínimo de stopmotion en plastilina inspirado en una escultura de un
artista cordobés.
|
Ipem 38 Francisco Pablo De Mauro
|
Córdoba- -argentina
|
Sólo una cosa no hay y es el olvido
|
Corto mínimo en stopmotion , inspirado en una escultura de artista
cordobés.
|
Ipem 38 Francisco Pablo De Mauro
|
Córdoba- -argentina
|
Un viaje inesperado
|
Corto mínimo en stopmotion, inspirado en una escultura de artista
cordobés.
|
Ipem 38 Francisco Pablo De Mauro
|
Córdoba- -argentina
|
Problemática Sociales
"Bullyng"
|
Es un corto donde se refleja como callar o estar ajenos a una
problemática social (Bullyng) nos hace parte del mismo.
|
Colegio Lomas de González
|
Paraje Lomas de González/San Luis del Palmar/Corrientes/Argentina
|
La Portu dice
|
Corto sobre Educación Sexual realizados en el marco de talleres
audiovisuales dictados organizados por el C.A.J de la Escuela Portuaria de
Corrientes.
|
C.A.J Escuela Portuaria
|
Corrientes Capital, Argentina
|
PERSOAS
|
Cuatro personas se ven obligadas a abandonar su hogar por diferentes
conflictos.
|
IES CACHEIRAS
|
CACHEIRAS -TEO
|
Resistiré
|
La resistencia de los pueblos latinoamericanos ante el intento de
dominación estadounidense.
El intento de imposición de una cultura dominante y la lucha latinoamericana representada mediante la técnica de stop-motion. |
Instituto Secundario Domingo Faustino Sarmiento
|
Córdoba
|
Pesadilla tecnológica
|
Un joven obsesionado con las nuevas tecnologías se ve envuelto en una
pesadilla.Los dispositivos tecnólogicos se apropian de su sueño.
Mediante la técnica stop-motion se intenta reflexionar sobre la vinculo entre los jóvenes y las nuevsa tecnologías |
Instituto Secundario Domingo Faustino Sarmiento
|
Córdoba
|
Saqueo neocolonial, fuera Buitres, fuera
Monsanto
|
Las actuales formas de apropiación de nuestros recursos representan
nuevas estrategias de dominación. Al
mismo tiempo, aparecen otras maneras de resistir de los pueblos y las
ciudadanías.
Esta animación intenta ser un breve acercamiento a un tema con 500 años de historia aunque siempre vigente: el poder y sus intentos de sometimiento. |
Instituto Secundario Domingo Faustino Sarmiento
|
Córdoba
|
Las Hormigas y los Moscardones:
|
Trata la historia de cómo unas hormigas y unos moscardones pelean por un
riquísimo chupetín.
|
I.L.A.C
|
Córdoba Capital
|
El Gusano y el Ciempiés
|
Trata la historia de de un gusano y un ciempiés que luchan por conservar
la comida que encuentran.
|
I.L.A.C
|
Córdoba Capital
|
El Caracol Enamorado:
|
Trata la historia del amor de un caracol confundido, que no es aceptado
por su amada.
|
I.L.A.C
|
Córdoba Capital
|
Bichos
|
Esta película trata la historia de unos insectos que viven en el campo.
|
I.L.A.C
|
Córdoba Capital
|
Don´t
|
Un vídeo a través del cual este grupo creativo explora las consecuencias
del consumo de estupefacientes en un joven y su círculo de amigos.
|
Instituto Nuestra Señora de Lourdes
|
Unquillo
|
La tienda de Chuches
|
La tienda de Chuches: Un grupo de amigos se reune y deciden hacer rabiar
al tendero de una tienda de chucherías.
|
Vía de la Plata Gran Plató de Cine
|
Villafranca de los Barros, Extremadura, España
|
¿Qué pasa con Ana?
|
Esta obra cuenta la historia de una chica enamorada de un chico posesivo,
de cómo afecta esa posesión a sus relaciones con sus amigas y en el instituto y del dilema de la decisión
sobre si seguir o no en dicha relación.
|
Vía de la Plata Gran Plató de Cine
|
Villafranca de los Barros, Extremadura, España
|
NAPA (Advertencia Final)
|
Gente sobreviviente de un planeta totalmente contaminado, viaja en busca
de una oportunidad ´para salvar su especie, al espacio.
Llegan a un planeta que está haciendo lo mismo que ellos alguna vez hicieron para potenciarse tecnológicamente pero perdiendo sus recursos naturales, contaminándolos, derrochándolos, quemándolos, sin darse cuenta que esto puede ser el principio del fin para ellos y de ese encuentro surge la sorpresa y la reflexión en un grupo de jóvenes que ya habían naturalizado el deterioro del medio ambiente. |
IPEM 169 "RAFAEL M.ESCUTI"
|
CÓRDOBA
|
"LA PRIMICIA" (Un hallazgo
sorprendente)
|
Un grupo de alumnos decide al salir de clases jugar un partido de fútbol
en un terreno colindante con una laguna formada por el permanente drenaje de
líquidos cloacales.
El fútbol desencadenó un descubrimiento trascendental para la ciencia que será primicia a nivel mundial. |
IPEM 169 "RAFAEL M.ESCUTI"
|
CÓRDOBA
|
La Torta de chocolate
|
Un grupo de amigos están aburridos y se les ocurre realizar una torta de
chocolate. La intención es compartir y están listos para la preparación.
|
Manuel Belgrano
|
Villa Carlos Paz
|
SEGUNDA CONDENA
|
Un ex - presidiario cumple su condena en la cárcel.
En libertad le espera una segunda condena: la de la estigmatización y la exclusión social. Discriminado por la sociedad y abandonado por el Estado, el convicto recupera su dignidad humana desde el espacio brindado por la organización cooperativa. |
CENMA 215 EXTENSION AULICA MARCELO T. DE ALVEAR
|
CORDOBA - CORDOBA - ARGENTINA
|
Tapa tapita tapón
|
Tapas y bolitas: una relación difícil.
|
Taller de Animación - CAI Escuela N°165
|
Aluminé, Neuquén, Argentina
|
Enamorados
|
Una mariposa y un colibrí enamoradizo.
|
Taller de Animación - CAI Escuela N°165
|
Aluminé, Neuquén, Argentina
|
La noche del encuentro monstruoso
|
Julieta y su hermano están en su casa. De repente, algo extraño sucede
afuera y ellos saldrán a su encuentro.
|
Taller de Animación de la Dirección de Cultura de Aluminé
|
Aluminé, Neuquén, Argentina
|
El lápiz
|
Enzo se duerme haciendo la tarea y no hay quien lo despierte.
|
Taller de Animación de la Dirección de Cultura de Aluminé
|
Aluminé, Neuquén, Argentina
|
Animación olímpica
|
Los juegos olímpicos, en plastilina, tienen reglas propias.
|
Taller de Animación de la Dirección de Cultura de Aluminé
|
Aluminé, Neuquén, Argentina
|
Plastilina contraataca
|
Uno de los peligros de maltratar a la plastilina.
|
Taller de Animación de la Dirección de Cultura de Aluminé
|
Aluminé, Neuquén, Argentina
|
Flores Viajeras
|
Una mujer acude casi todos los días a visitar a una persona muy especial
para ella.
|
Asociación AudioExtremaVisual
|
Cáceres (España)
|
"Hoy Somos iguale,siempre lo
fuimos"
|
Adolescente, con muchas aptitudes artísticas, el destino, la vida, o la realidad misma
le "muestra" la vida desde otra perspectiva.
|
Escuela Secundaria Nº 33"Justa Gayoso"
|
Benito Legeren, Cocncordia, Entre Rios Argentina
|
"El Conventillo de la paloma - Pluma
por pluma-"
|
Nuestro video aborda la problemática de la plaga de palomas en nuestra
ciudad (Córdoba capital), desde diversos puntos de vista, comentarios,
indagaciones; y desde la preocupación de los cordobeses ante esta realidad.
|
CENMA SALUD
|
CÓRDOBA, ARGENTINA
|
Una amenaza que avanza
|
El proyecto desarrollado fue presentado para feria de Ciencias
institucional abordando la temático del cambio climático y las consecuencias
que esto trae consigo. Como problemática de investigación se planteó ¿Cómo
podemos ayudar a salvar a nuestro planeta del calentamiento global? Como
hipótesis surgieron aprovechar los recursos naturales renovables, realizar
acciones cotidianas que lleven al ahorro de energía eléctrica y calórica, y
reducir el uso de plásticos reutilizándolo. Se llevaron variadas actividades
de investigación, encuestas, entrevistas, realización de experiencias con
alternativas para el uso de la energía solar como fue un termo para calentar
agua y bombitas ecológicas empleando el plástico y la energía solar. Como
proyección de este trabajo surgió realizar unos spot publicitarios dando
consejos para el ahorro de enrgía eléctrica y calórica y aprovechar más la
energía solar.
|
12 de Octubre
|
Etruria- Córdoba
|
Intento esperanzador de un invento
científico
|
El científico Mark Heissenberg se entera de un reciente concurso de
inventos científicos, y con mucho entusiasmo decide participar. A pesar de
los obstáculos que lo desconcentran, éste opta por volver a empezar de cero.
Pero lo que no sabía Heissenberg era que "algo" le deparará el
futuro, ¿Qué será aquello?
|
Francisco de Miranda (Chile) , y American School (Ecuador)
|
Comuna: Macul, Ciudad: Santiago.Chile
|
"La Deuda"
"Casting"
|
Azucena, es mujer loba, va a cumplir 16 años y
Cratos le va a venir a cobrar la deuda de los Mugles, que son mil
quinientos pesos. Azucena no tiene ese dinero decide escapar de Cratos y
busca refugio en casa de Luisiana, que vive con Hijo y tienen a la Abuela
encerrada. Mientras tanto El Detective recibe el dato de donde se
esconde Azucena, Pedrito el feo, el buchón de los áboles lo llama a su
celular. Fauna Blue, la buena amiga de Azucena tiene la plata y va con
el Detective a buscar a Azucena en casa de Luisiana, pero no se dan cuenta
que los sigue Cratos.
Fauna Blue encuentra a Azucena
escondida en el baño de Luisiana y cuando le dice de la plata les aparece
Cratos y las atrapa. Azucena paga, con el dinero de Fauna Blue, que le dá a
condición de que deje de gustar de Hijo. Cratos recibe el dinero, pero igual
los quema a todos.
|
Manos
Solidarias de Traslasierra. Centro el tambor
|
Mina
Clavero, Córdoba, Argentina
|
Camino al Exito (Opcional )
|
una madre de familia vive con sus dos hijas , ella pierde su
trabajo , y suceden un sin números de inconvenientes para sobrevivir a
la crisis económica
|
CENMA Alejandro Carbó
|
Córdoba,
Argentina
|
Romeo y Julieta ( Trailer )
|
Historia de William
Shakespeare , dos jóvenes se enamoran sin saber que pertenecen a dos
familias con rivalidades entre ellas , luchan por su amor hasta las
últimas consecuencias.
|
IPEM n° 310 Puerto Argentino
|
Córdoba,
Argentina
|
Regador Psico Regado
Los desaparecidos
Amor Libre
Nada es lo que parece.
|
|
IPEM 134 "Ing.
Regino Maders"
|
Córdoba,
Argentina
|
Animación stop motion.
Pixilation-Efectos especiales
|
|
Centro
Educativo Cristo Rey
|
Córdoba,
Argentina
|
Nocturno
Sequi
|
|
E.N.S.A.G.A.
|
Córdoba,
Argentina
|
Nunca me
dejes sola – Adaptación de La Gallina Degollada
|
Es una adaptación del famoso cuento La
gallina degollada del gran escritor Horacio Quiroga, en su antología “Cuentos
de amor, locura y muerte”. La historia trata sobre un matrimonio que tiene
tres hijos, de los cuales los primeros dos sufrían trastornos mentales. Por
la época en la que transcurre (principios del siglo XX) se los conocía como
idiotas. Pero la hija menor, al contrario de sus hermanos mayores, no padecía
ningún tipo de problemas, es por ellos que era la consentida. Mientras los
“dos idiotas” eran sobre la exclusión
de personas que presentan deficiencia mental, ya que hay que buscar
incluirlos en los distintos aspectos de la sociedad.
|
Escuela Hortus Conclusus
|
Córdoba,
Argentina
|
Lo que
deja el olvido
|
Basándose en tres cuentos de Horacio Quiroga
(“A la deriva”, “La gallina degollada” y “La miel silvestre” de la antología
“Cuentos de amor, locura y muerte”). Un
matrimonio tiene dos hijos, el primero de ellos nace con un pequeño
retraso mental y es desplazado por el segundo hijo, que nace psicológicamente
en condiciones óptimas. Con el paso de los años, el primer hijo sigue en
segundo plano para la familia y por esta razón comienza a meterse en
adicciones como el alcoholismo y la drogadicción, haciendo referencia a La
miel silvestre. El está “a la deriva” y no logra poder salir de estos vicios
, lo que lo lleva a matar al hermano, tal como sucede en el desenlace de La
gallina degollada. La intención del relato es dar un mensaje a la sociedad en
la que vivimos, a cerca del gran problema que lleva la exclusión en el ámbito
familiar y la consecuencia del consumo de narcóticos y alcohol.
|
Escuela Hortus Conclusus
|
Córdoba,
Argentina
|
La
violencia familiar
|
Es una fotonovela adaptando el cuento La
gallina degollada de Horacio Quiroga, al problema de la violencia familiar
tan grave en nuestros días. A través de la imagen fija (fotografías) y el
sonido se logra transmitir un mensaje que busca la concientización y el
cambio.
|
Escuela Hortus Conclusus
|
Córdoba,
Argentina
|
El
almohadón de plumas
|
Se trata de un corto realizado con dibujos
originales de los alumnos, compaginados en secuencias del cuento “El
almohadón de plumas” de Horacio Quiroga. La expresividad a través de cada
ilustración hace de este trabajo una verdadera obra de arte para disfrutar.
|
Escuela Hortus Conclusus
|
Córdoba,
Argentina
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario